Historia del sitio

Nuestros inicios

El edificio histórico de La Cilla tiene su origen en el
siglo XVII, con cubiertas de tejas árabes a cuatro aguas en su alzado principal y posterior y a dos aguas en las naves laterales contando además con un gran patio interior.

El edificio de la cilla es el lugar donde se recogían los granos destinados al pago en especie de los impuestos, que es como se hacía en la época en este tipo de edificios construido por los recaudadores, en este caso por el Ducado de Osuna, aunque las había también pertenecientes a la Iglesia. (Cabe mencionar que la principal actividad agrícola del lugar, era el trigo y el olivar).

Hospedería pre-reforma
Antiguo sitio

Reunión de Cante Jondo

A las puertas de nuestra hospedería se celebraron las primeras diez reuniones de cante Jondo de la Puebla de Cazalla, entre (1967-1976).
Con esto queremos hacer elogio a que la mayor actividad socio-cultural realizada y la cual perdura en el tiempo en La Puebla de Cazalla es la REUNIÓN DE CANTE JONDO, cuyo creador y artífice fue Francisco Moreno Galván (entre otros), el cual ha servido de inspiración para múltiples elementos estéticos llevados a cabo en esta hospedería. Cuando entre por sus puertas recuerde que figuras históricas del cante como Antonio Mairena, Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, o Chocolate entre otros muchos, usaron este lugar como camerino.

Foto Primeras reuniones cante jondo
Artistas en la reunión de cante.
Foto Primeras reuniones cante jondo
A la izquierda del escenario, nuestra hospedería.